Las postales del siniestro muestran a las claras la gravedad de vuelco de un colectivo repleto de pasajeros. Todos resultaron con heridas pero no hubo víctimas fatales. El colectivo viajaba desde Posadas con destino a Corrientes, muchos de los ocupantes tenían como destino visitar la Basílica de Itatí.
Un colectivo de la empresa Río Uruguay, que viajaba desde Posadas hacia Corrientes, volcó este sábado por la mañana a la altura del kilómetro 1.149 de la Ruta Nacional N°12, cerca del paraje Yahapé.
Según las primeras investigaciones, el despiste y posterior vuelco habrían sido causados por las intensas lluvias que afectaron la zona en ese momento.
Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. Sin embargo, algunos pasajeros resultaron lesionados, incluyendo dos adultos mayores que fueron trasladados al Hospital de San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada).
El colectivo trasladaba a un grupo de personas que planeaban participar este domingo 8 de diciembre en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, un evento religioso de gran convocatoria en la región.
En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de las comisarías de Yahapé y San Antonio de Itatí, personal de salud y agentes de Gendarmería Nacional, quienes garantizaron la seguridad y coordinaron la asistencia a los afectados.