Operativo policial culminó con la aprehensión de un hombre de 30 años y el decomiso de 60 kilos de carne vacuna
El procedimiento se inició tras la denuncia de una mujer sobre el robo de ganado en su campo ubicado en la Laguna N° 190. La investigación condujo a una serie de allanamientos simultáneos que resultaron en la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 30 años, y el decomiso de una importante cantidad de carne vacuna de origen dudoso.
Durante el operativo, realizado bajo orden del Juzgado de Garantías de General San Martín, las fuerzas de seguridad registraron tres domicilios. En la residencia del acusado, ubicada en la Planta Urbana, encontraron 60 kilogramos de carne vacuna en diferentes cortes, documentación inconsistente para su transporte, un carro de mano, además de incautar un teléfono celular y una motocicleta.
Los otros dos allanamientos, efectuados en propiedades donde presuntamente se realizó la faena ilegal, derivaron en el hallazgo de elementos probatorios adicionales y dos armas de fuego. Como parte de la investigación, una mujer de 20 años también fue notificada en la causa y enfrenta cargos adicionales por infracciones al Código Aduanero y a la Ley de Maltrato Animal, tras encontrarse en su vivienda cigarrillos de contrabando y un perro en estado de desnutrición.