La Cámara Primera en lo Criminal de la segunda circunscripción, ordenó la preinscripción de 8 alumnas en el colegio Politécnico Juan XXIII, que históricamente contaba con educación diferenciada, únicamente destinada para varones.
Tras meses de lucha judicial, las amparistas Adriana De Langhe, Belén Quintana y Daira Macek, abogadas, lograron un fallo histórico en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. El colegio Politécnico Juan XXIII, de gestión privada con matrícula únicamente masculina, debió aceptar el fallo de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad Termal y el aval del Ministerio de Educación, aceptando preinscribir a 8 alumnas, para que cursen sus estudios de nivel secundario en dicha institución.
Lo que comenzó en primera instancia con solo 4 adolescentes, terminó con 8 alumnas solicitando su cupo en el colegio Politécnico, lo que representa un cambio de paradigma en la educación saenzpeñense, ya que se trata del único establecimiento que aún contaba con educación diferenciada masculina.
En este sentido las abogadas expresaron alegría por lograr garantizar la educación de las 8 adolescentes, asegurando que la inscripción definitiva se llevará a cabo la semana entrante.