VIRAL

Locura por la F1: viajan a Brasil en el "Colepinto" para alentar al piloto argentino

29 de Octubre, del 2024 - Destacadas

Una peña de entusiastas de la Fórmula 1 y del automovilismo argentino, compuesta por nueve amigos de Sarmiento, Santa Fe, emprendió una épica travesía hacia San Pablo, Brasil, para apoyar al joven piloto argentino Franco Colapinto. En un motorhome adaptado a partir de un colectivo antiguo de la empresa Ruta 70-El Cóndor, este grupo, denominado "El Redomón", partió desde la localidad santafesina cargado de banderas, bombos y la esperanza de ser parte de un evento histórico para el automovilismo nacional.

“Esto surgió nomás de un grupo de amigos”, comenta Brian Perino, uno de los organizadores, describiendo el viaje como "una aventura entre amigos de venir hasta Brasil a ver la Fórmula 1 con un motorhome propio y todo armado entre nosotros". La idea de asistir a la carrera de Colapinto en Brasil surgió de manera espontánea: "Un sábado a la noche nos juntamos a comer y surgió la idea. Ni lo pensamos mucho y al día siguiente comenzamos a organizar el viaje y a preparar el colectivo", explica Brian.

El "Colepinto", como fue bautizado el colectivo, soportó las dificultades del trayecto gracias a la experiencia de sus conductores. Sin embargo, el viaje tuvo sus desafíos. "Tuvimos que parar porque se nos cortó un caño inyector y esperar varias horas para comprar el repuesto. Pero luego seguimos sin detenernos. Llegamos en 48 horas", relató Brian.

La comida también formó parte importante de esta aventura. Los viajeros llevaron carnes y chorizos secos de una reconocida carnicería de Sarmiento, "envasados al vacío y en un freezer", comentó Brian, quien también destacó que en Brasil continúan cocinando con lo que llevaron de Argentina.

Con mucho entusiasmo, la peña se quedará hasta el lunes para regresar justo a tiempo para su participación en una categoría zonal de carreras. El sueño de estos hinchas es poder encontrarse con Colapinto o, al menos, que el joven piloto argentino sienta el aliento de sus compatriotas desde las gradas.