CULEBRÓN JUDICIAL

Mianovich-Sabadini: “Las disputas entre actores judiciales ocultan lo que verdaderamente importa" analizó el abogado Penchasky

25 de Octubre, del 2024 - Destacadas

En el marco de las controversias que rodean la causa "Tito López", el abogado Juan Penchasky ha expresado su preocupación por la forma en que se están interpretando las disputas entre el juez Ricardo Mianovich, el fiscal Patricio Sabadini y su secretario, Javier Pastore. 

 

En declaraciones en Radio Nordeste, Penchasky señaló que "las incidencias que se producen son comunes para quienes somos abogados", pero enfatizó que lo verdaderamente relevante es la investigación en sí misma.

El abogado remarcó que "la sociedad debería estar mucho más preocupada e interesada en la cuestión de fondo", refiriéndose a la gravedad de los hechos denunciados en la causa. Según él, "lo que verdaderamente importa es que se han iniciado investigaciones penales por parte del Ministerio Público", subrayando la importancia de que estos hechos sean aclarados y juzgados adecuadamente.

Penchasky también hizo hincapié en que "los culebrones no son lo que la sociedad le importa, o lo que debiera importarle". Según sus palabras, "hoy por hoy, lo que se pregunta la gente es: ¿qué pasó? ¿Hay alguna novedad? ¿Cuáles son los nuevos conflictos?". Esta preocupación por el espectáculo judicial, argumentó, desvía la atención de los hechos graves que deben ser investigados.

El abogado consideró que las disputas entre los actores judiciales "ocultan lo que es principal", y que lo esencial radica en la capacidad del sistema judicial para investigar y sancionar a los responsables de los delitos denunciados. "La labor de la justicia es dedicarse al sistema, cómo funciona, y creo que funciona", afirmó. A su juicio, las cuestiones incidentales que distraen la atención pública son "secundarias" frente a la necesidad de justicia.

Asimismo, Penchasky abordó la percepción de corrupción en la sociedad, sugiriendo que "hemos naturalizado la corrupción" y que es fundamental dejar de lado esa resignación. "Si los argentinos dejamos de naturalizarla, no va a ser difícil combatirla", indicó.