Una mujer denunció este jueves en la Comisaria Primera de Villa Ángela un caso de zoofilia.La perra presentaba signos de abuso sexual y médicos veterinarios constaron el hecho. Desde la fundación protectora de animales que contató el hecho aseguran que la justica "está muy ausente en casos de maltrato animal".
Radio Nordeste dialogó con Daiana Amaya, quien es proteccionista de la fundación "Los perros de Grace" quien dio detalles del aberrante hecho de violación a una perra de 13 años en Villa Ángela y aseguró que pudieron dialogar con la familia que era dueña de la mascota y que se aseguraron de que no tengan otros animales a cargo “Lamentablemente la justicia es muy lenta en estos casos, pudimos hablar con la familia del animal, donde también se consta un cierto abandono y maltrato, no era bien”.
Asimismo se refirió al riesgo que representa, una persona que es capaz de cometer tal aberrante hecho “desde el año 2018 que trabajamos con la fundación nunca hemos recibido un caso tan grave, indignante y doloroso porque si es afectado un animal, también es un riesgo para los niños y las personas que andan cerca de la zona”.
En cuanto al rol de la justicia en casos de maltrato animal Daiana manifestó “lamentablemente la justicia está muy ausente y la ley de protección animal en la provincia no se respeta. Es muy triste, pero una persona que comete este delito de maltrato animal no va a presa, ni siquiera una multa, o una suspensión de alguna actividad”.
Sobre el paradero de la perrita rescatada, explicó que se encuentra recuperándose en la casa de una de las proteccionistas donde se le están realizando más chequeos con atención veterinaria con el objetivo de que cuando recupere su estado de salud pueda ser adoptada por una familia responsable.