Mercedes y Bella Vista son algunas de las localidades enfrentan un alerta de muy alto riesgo de incendios, ante la escasez de lluvias y las altas temperaturas, que aumentan el peligro en zonas de pastizales.
La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes emitió una alerta de muy alto riesgo de incendios para las zonas de Corrientes, Mercedes y Bella Vista, extendiendo la advertencia a Paso de los Libres, Virasoro e Ituzaingó. La falta de lluvias durante el último mes y las escasas precipitaciones recientes no han mejorado la situación, dejando los suelos secos y aumentando el peligro de incendios, especialmente en áreas con pastizales secos, como las banquinas.
Con una sensación térmica que superó los 46 grados, las autoridades instan a la población a extremar las precauciones. Juan Xifra, representante de Recursos Forestales, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, advirtiendo sobre los riesgos de iniciar quemas en estas condiciones. "El pasto seco actúa como un combustible potente, y un cambio de viento puede dirigir el fuego hacia áreas residenciales", explicó.
Por su parte, Daniel Bertorello, jefe de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, pidió a los vecinos mantener limpios sus terrenos, cortar el pasto y evitar quemas para prevenir que los incendios se propaguen descontroladamente. También subrayó la importancia de despejar los accesos a las viviendas para facilitar la entrada de vehículos de emergencia. "La rápida acción en incendios recientes ha sido clave para evitar que el fuego alcanzara viviendas", agregó Bertorello, instando a la comunidad a colaborar en la prevención de incendios.
Fuente: Radio Dos