SOBERANÍA NACIONAL Y SAN LORENZO

Chocó a un niño y huyó: “No les importó nada, hicieron abandono de persona”

26 de Agosto, del 2024 - ESPECIALES N9

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cerca de las 7 horas en la esquina de Soberanía Nacional y San Lorenzo. Un automóvil blanco chocó contra una familia de padres y un hijo que iba en moto. Luego del choque el conductor del auto se dio a la fuga y hasta el momento no pueden dar con él.  El pequeño de 10 años sufrió varias fracturas expuestas en su pierna y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico.  Además, tiene otros golpes en diferentes partes del cuerpo.

UNA FAMILIA CONSTERNADA: COBARDE ATROPELLÓ Y HUYÓ

Durante esta mañana, una familia fue víctima de un grave accidente de tránsito, cuando un auto blanco chocó contra la moto en la que viajaban un padre, una madre y su hijo de 10 años. El hecho ocurrió en la esquina de Soberanía Nacional y San Lorenzo. Tras el impacto, la conductora del vehículo huyó del lugar. El menor sufrió múltiples fracturas expuestas en una pierna y fue sometido a una cirugía en el hospital pediátrico, donde continúa recuperándose.

N9 dialogó con Cristina González y Fabián Correa, padres de Renzo, el menor de 10 años que fue atropellado y contaron cómo fue el siniestro “venía un auto para salir del carril rápido y solamente alcancé a ver el vehículo que acelera y dobla y lo único sentí fue un golpe y mi señora que gritaba y mi nene que gritaba y vimos las lesiones que tenía en su pierna” explicaron que en ese momento llegó un patrullero que socorrió a la familia y uno de los agentes le hizo un torniquete al niño previo a ser trasladado al hospital Pediátrico donde fue intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, afirmaron que los responsables de haber atropellado al niño se dieron inmediatamente a la fuga “dispararon inmediatamente, no se quedó ni momento, hay cámaras de seguridad en la zona y creo que la policía los tiene identificados serían mujeres y esperemos el accionar de la justicia”.  En cuanto a las características del auto que chocó a Renzo manifestaron que sólo recuerdan que era blanco y que por el siniestro perdió el espejo del lado izquierdo.

Sobre el estado de salud del menor, su mamá dijo que tuvo una cirugía “tuvieron que reconstruirle una parte de la pierna y tiene clavos”, se encuentra consiente y que “recuerda todo”.

Los padres de Renzo también sufrieron golpes y heridas de consideración en el choque como ser la fractura de un dedo “Pero esto no es nada en comparación con lo que pasó a mi bebé, que quiero que salga adelante, era un deportista, su sueño era ser arquero, y ahora hasta que no se recupere no vamos a saber cómo queda”.

Sobre el conductor del auto manifestaron “si yo no llegaba a esquivar esa persona nos pasaba los tres por arriba porque no midió nada, no midió las consecuencias de ese viraje brusco, claramente no le importó nada porque así lo abandonó también, hizo un abandono de persona sabiendo que fue un accidente, pero hay que ver en qué estado se encontraban esas personas”.


LEER MÁS: Un niño de 10 años fue internado tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga