Un vecino grabó unos contenedores ardiendo en el barrio San Cayetano.
La ciudad de Resistencia se encuentra atravesando un serio conflicto en materia de manejo de residuos sólidos, luego de conocerse la decisión de la empresa Santa Elena de retirar sus unidades y personal a causa de una deuda con la empresa.
En este contexto, ya comienzan a verse acumulaciones de residuos y pequeños basurales en algunos barrios, lo que atrae a los denominados “cirujas” y demás personas en situación de calle dedicadas a recuperar elementos reciclables de los contenedores. Esta actividad, no obstante, ocasiona frecuentemente el desparramo de la basura en las calles, lo que supone un riesgo sanitario para los vecinos.
Frente a esta realidad, en algunos barrios los residentes decidieron tomar acciones drásticas: en este caso, prender fuego los contenedores para impedir que nadie revuelva la basura. Esto sin embargo trae igualmente aparejado riesgos sanitarios importantes, además de destruir bienes municipales nuevos que fueron adquiridos de emergencia para intentar paliar la crisis de la basura que atraviesa la ciudad.