Una familia se salvó por segundos de un grave accidente cuando un vehículo impactó contra su vivienda. El vehículo continúa allí y la familia ahora busca reparar los costosos daños.
Un grave accidente de tránsito ocurrió el pasado viernes por la noche en la ciudad de Resistencia, cuando un automóvil se incrustó en el frente de una vivienda ubicada en la avenida Castelli al 3200. El incidente, que por fortuna no dejó heridos, pudo haber terminado en tragedia.
Según relató a N9 Estela Noemí Aquino, propietaria de la casa afectada, el hecho se produjo alrededor de las 23:30 horas. "Desde ese día estamos con el auto acá en la casa".
En el momento del impacto, la dueña no se encontraba en el domicilio, pero sí estaban presentes su hijo, la pareja de este y su nieto de 5 años. "Pudo haber sido una tragedia", expresó Aquino.
El vehículo, que según testigos venía a gran velocidad desde Barranqueras hacia Resistencia, chocó contra un árbol antes de impactar contra la propiedad. "Si vos ves, el chico se come un árbol, pasa, y fue de largo...", describió la propietaria.
Lo que evitó consecuencias mayores fue la presencia de dos carros en el patio delantero de la casa. "Lo que salvó, lo que amortiguó el impacto fue que ahí adentro habían dos carros, porque yo le presto el lugar a una familia que vende en el Tiro Federal", explicó Aquino.
El accidente causó daños significativos en la propiedad. "Portón, reja, todo el techo... el techo completo. Tengo peligro de derrumbe porque por el impacto se murieron las paredes", detalló la afectada.
Cuatro días después del incidente, el vehículo aún permanecía en el patio de la vivienda. Aquino manifestó su preocupación por la seguridad vial en la zona: "Pedí por favor que mejoren la iluminación, que arreglen los baches o que controlen el tránsito en la zona".
La propietaria también expresó su angustia por los daños causados: "Es muy triste ver el sacrificio de toda la vida irse así", lamentó.
El caso ya fue presentado ante la justicia. "Yo ya lo presenté en forma legal. Ya está en manos de la fiscalía 13", informó Aquino.